En Castañeda podemos ver la monumental Colegiata de Santa Cruz, iglesia románica del siglo XII, una de las joyas de nuestro pueblo.
Al lado de Castañeda está Puente Viesgo, donde se halla el famoso balneario y además se encuentran las Cuevas del Monte Castillo (Las Monedas, El Castillo, Las Chimeneas y La Pasiega), a 4 Km de nuestra casa. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, albergan uno de los mejores yacimientos del Paleolítico de Cantabria. Se pueden visitar de miércoles a domingo (en temporada alta de martes a domingo).
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se halla a unos 16 Km de casa.
Las playas más cercanas son las de Mogro, Liencres, Cuchía y Suances. Merecen también una visita las de Tagle, Comillas, Oyambre o San Vicente de la Barquera. Aquí puedes consultar la tabla de mareas.
La
Vega de Pas, centro de la comarca de los Valles Pasiegos, se halla a
unos 35 Km de nuestra casa. Se puede ir por Ontaneda o por Sarón,
cualquiera de las dos rutas merece la pena por sus paisajes y sus
pueblos. Allí se encuentra el Museo Etnográfico de las Villas Pasiegas.
En la comarca de Campoo, cerca de Reinosa (58 Km), podemos visitar el nacimiento del río Ebro (Fontibre), las ruinas de la Ciudad romana de Julióbriga y el Museo Domus. La estación de esquí de Alto Campoo se encuentra a 83 Km de Castañeda.
Potes, entrada a los Picos de Europa, se halla a 94 Km de Castañeda. Es una visita muy aconsejable, ya que toda la comarca de Liébana es una maravilla, y una vez allí se puede acceder al teleférico de Fuente Dé.